17 nov 2012

MANERAS TONTAS DE MORIRSE


 SABADO, 17 DE NOVIEMBRE 



 DUMBS WAYS TO DYE


set fire to your hair                                prenderle fuego a tu pelo
poke a stick at a grizzly bear                  atizar con un palo a un oso grizzly
eat medicine that’s out of date              tomar medicamentos caducados
use your private parts as Piranha bait     usar tus partes como cebo de pirañas

Dumb ways to die                                   maneras tontas de morir
so many dumb ways to die                      tantas maneras tontas de morir
Dumb ways to die-ie-ie                           maneras tontas de morir-ir-ir
so many dumb ways to die                      tantas maneras tontas de morir     



get your toast out with a fork                  sacar tu tostada con un tenedor
do your own electrical work                    hacer de electricista en casa
teach your self how to fly                        enseñarte tú a pilotar
eat a two week old unrefridgerated pie    comerte un pastel de dos semanas sin refrigerar

Dumb ways to die                                    maneras tontas de morir
so many dumb ways to die                       tantas maneras tontas de morir
Dumb ways to die-ie-ie                            maneras tontas de morir-ir-ir
so many dumb ways to die                       tantas maneras tontas de morir

let a psycho killer inside                          dejar entrar a un psicópata asesino
scratch a drug dealer’s brand new ride    arañarle a un camello su coche flamante
take your helmet off in outer space         quitarte el casco en el espacio
use a clothes dryer as hiding place           usar la secadora de escondite

Dumb ways to die                                    maneras tontas de morir
so many dumb ways to die                       tantas maneras tontas de morir
Dumb ways to die-ie-ie                            maneras tontas de morir-ir-ir
so many dumb ways to die                       tantas maneras tontas de morir

keep a rattle snake as a pet                     tener de mascota una serpiente cascabel
sell both your kidneys on the internet       vender tus riñones en el internet

eat a tube of super glue                           comerte un tubo de pegamento
i wonder what’s this red button do           me pregunto para qué es este botón rojo

Dumb ways to die                                    maneras tontas de morir
so many dumb ways to die                       tantas maneras tontas de morir
Dumb ways to die-ie-ie                            maneras tontas de morir-ir-ir
so many dumb ways to die                       tantas maneras tontas de morir

dress up like a moose during hunting season
disturb a nest of wasp for no good reason
stand on the edge of a train station platform
drive around the boom gates at a level crossing
run across the tracks between the platforms
they may not  rhyme with quite possibly


                                                               disfrazarte de alce en temporada de caza
                                                               molestar a las avispas sin motivo
                                                               ponerte en el filo del andén de la estación
                                                               bordear la valla en el paso a nivel
                                                               correr por las vias entre los andenes
                                                               puede que no rimen pero son probablemente


Dumb ways to die                                    maneras tontas de morir
so many dumb ways to die                       tantas maneras tontas de morir
Dumb ways to die-ie-ie                            maneras tontas de morir-ir-ir
so many dumb ways to die                       tantas maneras tontas de morir

14 nov 2012

EL INMINENTE FUTURO

 JUEVES, 14 DE NOVIEMBRE 

Me encantaría reirme un poco, otro dia será.

Hay dias, os pasará seguramente a vosotros tambien, en los que leo cosas que he estado pensando de alguna manera durante bastante tiempo, dichas por gente que sabe explicarlas mejor que yo, y que disponen de un medio o una plataforma para hacerlas públicas. Ahí va:

De este artículo

http://elpais.com/elpais/2012/11/12/opinion/1352747017_116039.html

os copio un fragmento que me parece importante:

"Nuestros hijos vivirán en este mundo rico en datos, en el que los trabajos manuales bien pagados habrán desaparecido prácticamente, sustituidos por los robots, y en el que la habilidad principal necesaria para ganarse bien la vida será saber manejar datos, información, símbolos, e ideas. Las máquinas no se manipularán con las manos, sino con un teclado, y los maquinistas tendrán que saber programar. El valor añadido en los procesos productivos estará antes de la fabricación (I+D) y después de esta (servicios), no en la fabricación misma. Las decisiones no se tomarán a partir de intuiciones e instintos, sino a partir de una lectura correcta de la evidencia.

Los que entienden, interpretan y analizan la información derrotan a los especuladores de salón.

Es sorprendente en este sentido que los españoles acepten sin rechistar la estafa que supone la enseñanza secundaria y universitaria que se imparte en demasiados lugares en España, plagada de profesores que imaginan que enseñar consiste en sentarse en una silla a dictar apuntes (¿no conocerán quizás la moderna invención de la fotocopiadora, la impresora, y el correo electrónico?). El debate sobre enseñanza se centra siempre, en cada uno de los interminables procesos de “reforma” en si clase de religión sí o clase no; y si formación del espíritu nacional español, o mejor espíritu nacional catalán o cántabro. Y podemos estar seguros de que los padres protestarán contra cualquier incidente con la comida, que se echarán a la calle ante cualquier subida de tasas, o fallo en la limpieza de las clases.

Pero estamos por escuchar la primera protesta porque a los niños no se les exige suficiente, porque las clases son demasiado blandas, rutinarias, y memorísticas. Estamos por escuchar la primera protesta porque los chicos salen del colegio, con 16 o con 18 años, sin haber adquirido los tres fundamentos claves necesarios para salir adelante en la economía de conocimiento: un nivel avanzado de confianza en el uso de las matemáticas y la estadística; una capacidad elevada para escribir un argumento, no solo correcto gramaticalmente, sino razonado con claridad y convicción; y un nivel avanzado de inglés.  No nos engañemos, sin haber adquirido estos tres fundamentos básicos para participar en la economía del conocimiento, es como si los niños no hubieran pisado la escuela desde los 14 años. Y conseguir esta prioridad requiere no solo que los padres se involucren mucho más y que los colegios exijan mucho más, sino también que el modelo educativo cambie, y que exijamos a los Gobiernos, del signo que sea, que sacrifiquen primero el gasto en cualquiera de los otros dos pilares del Estado de bienestar, sanidad y pensiones, si es estrictamente necesario, pero que mantengan por encima de todo la inversión en capital humano, en educación, absolutamente necesaria para asegurar el futuro del país."

Luis Garicano, el autor del artículo, es catedrático de Economía y Estrategia de la London School of Economics