2 feb 2013

ESTOY "QUE VOY"

 SABADO,  2 DE FEBRERO 



¿Perropony o Ponyperro?


Me han contado ... :-) que un capitán médico de la Marina que sufría de vértigo, ya sabeis ... mareo y naúseas cuando el barco se mueve, se retiraba a su camarote hasta que pasara el temporal. Si alguien llamaba a su puerta para reclamar remedio medicinal a menudo porque sufría el mismo problema, él que estaba en posición horizontal y sintiéndose fatal, mascullaba "Estoy ... que voy!"

El término pereza en alemán es el nombre de un animal híbrido ficticio: el "cerdoperro" (Schweinehund).
Tiene connotaciones despectivas y aparece normalmente expresado así: tengo que sobreponerme o ... superar mi cerdoperro interior. :-D
Suena tan espantoso que la primera vez que lo oí, construí frases como: bebo los vientos por mi Schweinehund, imposibles de formular en alemán correcto pero que entiende todo el mundo. Llamémoslo mi oda a la pereza.
Ahora que hemos descubierto y confirmado que el yoga, el pilates y machacarse en general son buenos para alcanzar la senectud, brindo por los que se queden este fin de semana tumbados a la bartola leyendo y fomentando nuevas sinapsis. ¡Gimnasios, estoy ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario