10 mar 2013

FELIZ NO CUMPLEAÑOS

 DOMINGO, 10 DE MARZO 



Felicidades por los 364 no cumpleaños a todos los seres civilizados de este planeta.
Civilización es un tema muy largo y no os voy a dar la brasa en un día de "no cumpleaños" ¿verdad? ;-)
Anteayer con lo del Dia Internacional de La Mujer ...  pensé en lo poco que me afectan todas las celebraciones de ese tipo.  ¡Luchar por la dignidad es algo diario!

He visto una clasificación de los toros de lidia y lo primero que he pensado es cómo nos catalogan por nuestro aspecto (tamaño, estampa, cabeza, cola y encornadura!) ...
Quiero pensar que soy consciente del lugar y la época en la que me ha tocado vivir, de las grandes limitaciones que persisten y de los logros conseguidos en algunas zonas del mundo, paises ricos donde esa riqueza está más distribuida, y donde la religión no impone el rol subyugado a la mujer.
Una vez una canadiense me explicaba sorprendida cómo sus colegas alemanes del género masculino y en su misma categoria de puesto de trabajo, la mandaban a por café con la ceja levantada, haciéndose los encantadores y con un subrepticio tono de voz que traducido en palabras venía a decir "habeis venido al mundo para complacernos". En Toronto, en la misma empresa, eso nunca le había ocurrido, decía.

Mi padre me soltaba de pequeña cuando era insolente: "Pobre idiota, el que cargue contigo".
¡Que vacuna! Me ha convertido en una persona a medio camino entre el niño salvaje de Truffaut :-))) y Mata Hari. Soy complaciente cuando quiero serlo y si no, soy displicente :-D que también tiene su punto. Todo menos un tintero. (traducción: traga tinta)


Celebradlos todos (los días, me refiero) junto a los siete de descanso bloguero que os esperan. Hasta la próxima.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario