10 abr 2013

MODOS DE PROTESTA

 MIERCOLES, 10 DE ABRIL 



Sólo conocí a uno de mis abuelos. Vivió hasta que yo cumplí los tres años y lo recuerdo como un calvo con barba de dos dias de "cerdas" blancas durísimas y que llevaba un traje negro de pana que contrastaba con el resto del personaje. Hay dos o tres momentos grabados en mi memoria, uno de ellos es su intento de darme un beso apretadísimo y mis brazos apartándolo porque esa barba en ciernes raspaba una barbaridad. 
Mi madre cuenta que yo le huía cuando se disponía a demostrarme su cariño gritándole con los brazos en jarras:  
"si no te fitas no te doy un beso" y él, algo retorcido, que no creía que yo fuera la creadora de esa "frase chantaje genial" le decía a mi madre que seguro que era ella la que me la había hecho aprender para fastidiarlo. Ingenuo!

Con los escraches, además de recordar que desde muy pequeña tenía un modo bastante directo de conseguir lo que quería :-) se me ocurre que no es tan fácil como recurrir al lenguaje lunfardo, conseguir lo que se persigue. La reforma de las instituciones españolas es imperante. No sé cual es el camino legal que hay que seguir para exigirla y conseguirla pero primero hay que quererla.

Huir de un abuelo de ochenta años con sólo dos o tres no tuvo que ser baladí. 
Otro de los recuerdos es que se empeñó en columpiarme y yo que no ..., y él que sí ... 
Al final, yo terminé sentada en el columpio pero el contenido de mi estómago acabó sobre su traje de pana negro y con esto, sin provocarlo, ¡conseguí por fín que me bajara y acabara el puñetero balanceo!

5 comentarios:

  1. si es que siempre has sido muy cariñosa tu ...

    ResponderEliminar
  2. Míralo por este lado. Hay amores que "me" matan :-)

    ResponderEliminar
  3. NO ME PARECE MALA IDEA LO DEL VÓMITO COMO FORMA DE PROTESTA. NO SE ME HABÍA OCURRIDO HASTA LEERTE COMO POSIBLE FORMA DE TRANSFORMAR LAS COSAS (PLANETA INCLUIDO). MIRA TÚ, PENSARÉ EN COMO ARTICULARLO. QUIZÁS SI ENVIARA POR WHATSUP A RAJOY LAS LENTEJITAS CON CHORIZO QUE COMÍ AYER RECIÉN REGURGITADAS.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿para Rajoy? me sumo con una ración gigante de codillo de cerdo :-))))

      Eliminar
  4. La memoria es mortal.
    Algunas tardes, Billie Holliday pone su rosa enferma en mis oídos.
    Algunas tardes me sorprendo
    lejos de mí, llorando.

    A. Gamoneda

    ResponderEliminar