31 may. 2013

BIRI HORIDAY

 VIERNES, 31 DE MAYO 


Mi amigo Manfred, saxofonista, forofo de Billie Holiday, tuvo una vez una idea absurda de las que a mí me chiflan: cambiar las "L" por "R" en los nombres de nuestros músicos de jazz favoritos como haría un nipón ... y, a ver que tal suenan... :-)))
Claro! Como ya sospechaba, cuando nombré a su amada Billie Holiday como un japonés, que no suele distinguir (?) la fonética de las dos consonantes, casi le da un "patatús". 
En lo que siempre estuvimos de acuerdo fue en nuestros temas favoritos. Aqui van. Disfrutad del finde. :-)










30 may. 2013

EXTREMAR y EXTRAPOLAR

 JUEVES, 30 DE MAYO 

 
Medusería

Si digo que muchas cuestiones se extreman o se extrapolan, creo que no exagero.

La gastronomía se refina a lo bestia, mientras la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) nos recomienda comer insectos para paliar el hambre y medusas para que se puedan repoblar los mares esquilmados. 

Los superimputados (personas a las que no paran de imputar) viven a cuerpo de rey y los que pagan impuestos van a acabar comiendo insectos y si tienen suerte montando una medusería (pescadería del futuro)

La mujeres valientes siguen con la revolución (ole las FEMEN, aunque podrían haber elegido otro nombrecito ...) y los machos de la caverna continuan con la suya: "la maté porque era mía".

Le conceden el premio PA (Principe de Aqui) a los descubridores del bosón de Higgs que viene a negar muchas supersticiones pero que no evitará que la Conferencia Episco-Sour siga dale que te pego: imponiendo clases de religión y tradiciones cañís. 

Llagardón ¿estará asesorando a la ministra de Justicia en El Salvador? ¿Se estará extrapolando? Extremado está.

28 may. 2013

ROMA

 MIERCOLES, 29 DE MAYO 



La luz es el elemento más impresionante en arquitectura. En todas épocas el poder se ha excedido con edificios calatravescos que han invadido el espacio y han negado la luz a su entorno. La han robado pero extrañamente no la vuelven a reflejar .

Leyendo un estupendo artículo sobre el Panteón de Roma me he acordado de que fue ese edificio el que más me impactó en mi primera visita a esa ciudad. 
No hay Basílica de San Pedro para mí si tuviera que elegir entre volver allí o al Panteón de Agripa. No lo dudaría ni un momento. 
Con más de veinte siglos ese óculo, el hueco que deja pasar la luz justo en la parte superior de la cúpula, deja sin respiración.




27 may. 2013

EXPLAYARTE

 LUNES, 27 DE MAYO 

Cuando el arte o algo así tiene lugar en la playa ... Cuando ese perro blanco que parece un cerdito pasa olímpicamente de una figura inmensamente más grande que él, obra de su amo, cruza por debajo sin dificultad y mira al artista a la cara :"¿cuando nos vamos a casa?". 
Las palabras en off simplemente sobran.




24 may. 2013

JOLENE

 SABADO, 25 DE MAYO 

Este finde va de diablos que te cuentan sus desventuras y te hacen compadecerlos. Nadie los ha entendido nunca. La vida les ha ido en contra y ellos se han subido a la cresta de la ola para salvarse. La rabia, el dolor y toda sus agresiones se convierten en tuyas si las escuchas muy atento. Es fácil identificarse. La empatía, necesaria, admirable, peligrosa. 


21 may. 2013

EL SIGLO DE LA FALTA DE LAS LUCES

 MARTES, 21 DE MAYO 



"Me regaló la iluminación" suena a:
  1. todas las lámparas de su casa
  2. las obras de Voltaire, Montesquieu y Rousseau
Lo que no parece es que fuera lo segundo contemplando su entorno social. Se confirma leyendo la noticia de que no fue lo segundo ni lo primero ... ¡caramba! que precios se gastan en España para eventos sociales, sea confetti o sea foco indirecto ... 

19 may. 2013

PODERES

 DOMINGO, 19 DE MAYO 


Ni videntes, ni gente con superpoderes. No me los he creido nunca ... ni usando la imaginación (¿escasez de ella?). 
Las pelis de galaxias enfrentadas y superheroes no me mueven mucho de la butaca. A los chicos sí, ellos se identifican con el hombre araña o con el hombre murciélago (Batman) en cuanto ven las mallas del disfraz :-))). 
Yo me rio por eso un montón con la parodia de una "hipotética cantina en el rodaje de Star Wars" que hizo Eddy Izzard, (aqui subtitulada y representada con figuras Lego), porque podría reirme de cada uno de "esos" héroes con superpoderes horas y horas.
De lo que no me puedo reir es de como el poder económico (empresas y bancos) y el poder político actual de modo conjunto se mofan del poder legislativo de nuestro país. 
Lo único que alcanzo a vislumbrar es caos, la caída en picado y el hundimiento del barco.


18 may. 2013

NEENNA FREELON

 SABADO, 18 DE MAYO 

Neenna Freelon. La descubrí en su primer disco, que considero el mejor de todos. Increible como canta "Começar de Novo" (The Island) de Ivan Lins en inglés (!) en ese disco.
Este video es una actuación en directo en la que está acompañada por Diana Krall al piano y tambien cantando, Jackie Terrasson al piano (!!!), Ron Carter al contrabajo, el hijo de Thelonius Monk a la batería y el viejo Clark Terry a la trompeta, interpretando un tema de Thelonious Monk "In Walked Bud". Buen finde. :-)


16 may. 2013

PRENSA? ... MEJOR EN LA ALMAZARA

 JUEVES, 16 DE MAYO 

Venga! Ríete!

No es una novedad que me gusta la revista "Mongolia" porque ya lo había apuntado un par de veces ... Pero es que me encanta! 
Los que no la hayan visto por favor que la busquen ya en sus kioscos y librerías favoritos.

La prensa en general va de capa caída y si no te interesa que Angelina Jolie se vaya a hacer dos lobotomías vas listo! Está hasta en la sopa.
No te puedes aburrir de si imputan o "desputan" :-) a determinadas celebridades sin que pase nada al final ... porque te lo van a contar muchas más veces este mes, prepárate. 
A los investigadores españoles - dicen- les falta capacidad de liderazgo científico y por eso no les dan becas. Si fueran peinados como Bárcenas o Llagardón ... pero con esas tracas y barbas sólo les dan trabajo en procesiones ... 
Nos cuentan que la prostitución mueve más dinero que el cine ... en Cannes ... ¡Claro! porque en Eurovegas el negocio van a ser las tapas de tortilla. ;-)

14 may. 2013

LA FANTA INQUISICION

 MARTES, 14 DE MAYO 



Aunque parezca que haya que pensarse muy pero que muy bien cuanta pierna se enseña porque vuelve la caverna y en los telediarios oiga que aconsejan rezar si se está en el paro (!) y hasta haya una campaña contra la provocación minifaldera...
Venga ya!
Si quereis hacer renacer la "fanta" inquisición vais de craneo!

Desde aquí animo a las féminas de este planeta a subir o bajar los dobladillos de sus faldas como les venga en gana y a olvidarse de este barómetro aquí a la izquierda.

Queda proclamado : el día de la liberación muslamista.

13 may. 2013

ELITISMO

 LUNES, 13 DE MAYO 


En la música, por empezar por algún sitio, el elitismo ha dado lugar a elementos curiosos que visitan los conciertos, coleccionan autógrafos, y sobre todo, presumen del consumo y del conocimiento de algo que es inconmensurable, que se evapora, que no se deja poseer.

La señora del presidente del Banco de Santander, organiza desde hace muchos años un concurso de piano con su nombre que aspira a elevar el nivel de algo que no sé muy bien qué es. Haría mucho más por el piano si le regalara un par de estos instrumentos a las escuelas de música y conservatorios de todo el territorio nacional.
Cuando veo el público de uno de esos actos elitistas, musical o de otro tipo, con gente hortera, de estética "barcenaria", con abalorios de lujo que representan todo lo que es artificial y adquirible, gente "puesta" que trata de confundirnos con todo lo que reniega de la autenticidad, me confirmo en mi idea.

La belleza, el espíritu, la libertad en la vida y en el arte no se enfrascan, no se conservan, están en constante evaporación y no se perfuman. 
Son el perfume. 
El iris, la esencia más cara, se marchitará delante de nuestras narices sin que todo nuestro dinero y nuestro afán por poseerlo puedan hacer nada para evitarlo.



12 may. 2013

WHAT A WONDERFUL WORLD

 DOMINGO, 12 DE MAYO 



Louis Armstrong tiene dos discos fantásticos en los que canta acompañado por Duke Ellington y por Oscar Peterson.
Del primero mi tema favorito es "Azalea" que por motivos de la sociedad de autores alemana, aquí no es posible ver en YouTube. Espero que en otros paises tengais más suerte.

No era "una gran voz" :-) pero cantaba de un modo increible, lo que con frecuencia no es incompatible. Su manera de administrar el aire y resoplar segundos después de haber terminado la frase ;-) delataba que su instrumento era la trompeta pero eso ya lo sabe todo el mundo. 

Este tema fue compuesto en medio de la guerra del Vietnam en un intento de olvidar todas las penurias de este mundo y os lo pongo en la versión en directo. Atención a la finura de ese trombón de varas con chaqueta azul clara ;-) Buen domingo a todos.



What a Wonderful World Louis Armstrong

11 may. 2013

THE NEXT DAY DAVID BOWIE ...

 SABADO, 11 DE MAYO 


El finde está aquí y no se me ocurre nada más irreverente que poneros el video de David Bowie THE NEXT DAY ... por si no lo habíais visto. Los extras son ... sí, Marion Cotillard y Gary Oldman. wow! Censurado por blasfemo pero aquí está! ... 

Las blasfemias son una inofensiva guillotina verbal contra el poder de la Iglesia Católica. Nada que ver con lo que fue la Revolución Francesa frente a la Monarquía Absolutista. Ahí sí que ardió Troya!
A mí las blasfemias siempre me han resultado muy simpáticas aunque no hayan conseguido arrebatarles a los vaticanos ni una pizca del poder que aún ostentan ... 
A quien le parezcan irrespetuosas podría enumerarles mil argumentos que justifican mi irreverencia, pero simplemente no tengo gana. :-))))))



David Bowie - The Next Day

10 may. 2013

BANCO DE TIBURONES

 VIERNES, 10 DE MAYO 


Viendo como está el patio he pensado que los embrios de tiburón en algunas Comunidades Autónomas deben valer un dineral ... 
por como prosperan ...
Por casualidad he encontrado una foto de uno de ellos y creo que estareis de acuerdo en que por la pinta ya "apuntan maneras" :-))))


Embrio de tiburón : "soy más listo y tengo más estudios que un cefalópodo" 

Luego crecen y se camuflan entre el resto del pescado ... aunque se delaten diciendo cosas como que el "New York Times" se las trae al pairo ...
Estamos advertidos!



9 may. 2013

LO IGNORABA

 JUEVES, 9 DE MAYO 


No sabía yo que se defiende más a los embriones de los cefalópodos que a los embriones humanos ... supongo ... que las sepias y las "calamaras" están mejor educadas que las mujeres españolas, se mantienen mejor informadas y tienen menos presión laboral.

Tampoco sabía que no existe una mejor política de empleo que la que están aplicando (?) Me figuro, porque la lógica me lo dice, que crear empleo es algo de lo que hay que olvidarse ... Además debido al rumbo tan maravilloso que se está siguiendo ajeno a los cantos de sirena (¿cefalopodas sabias?) se ha evitado finalmente que nos pregunten sobre el rescate. Ya no nos preguntan! Hurra!

Otra cosa que yo no sabía :-) es que la política del gobierno está dando resultados dignos de mantener (?) Porfa, que alguien me mande una lista de todos esos inversores extranjeros que han vuelto ... aunque claro, me figuro que ellos saben cosas que nosotros no sabemos ...


déjame que salte yo primero y me rompa el encéfalo


8 may. 2013

DEME USTED ... UN POCO DE TODO

 MIERCOLES, 8 DE MAYO 


Supermercado de mi barrio en la cola. Una pareja de amigos de unos 25 (?) años.

  • Él le dice a ella: "A Miami no! He estado tres veces y no vale la pena."
  • Ella: "Noooo! ¿Qué dices?! Miami es un rollo y allí no hay nada de nada!"
  • Él: "Y si no tienes pasta allí además no puedes hacer nada."
  • Ella: "Eso, encima! Yo con los ... Euros (esto no lo he oido bien) me voy a Tailandia que es baratísimo y me tiro allí unas semanas más. Pero me han advertido que Phuket es un rollazo en plan parejitas y yo lo que quiero en un poco de cultura, un poco de rollo cool y ... un poco de ... todo. Ya que tengo vacaciones lo quiero todo. Todo.

    Tengo de todo un "phuket"


7 may. 2013

LLAGARDON

 MARTES, 7 DE MAYO 

Al Ministro de Justicia(s) le voy a llamar desde hoy Llagardón por poner el dedo ahí y hacerme que lo nombre, de manera virtual :-), 
con todos los sinónimos de retrógrado que se me ocurran.
Hoy padezco lo que los PePe´s llaman "falta de relato"  y voy a evitar que en mi cabeza ocurra un "crac"
Si nadie sabe de lo que estoy hablando ... lo traduciré ... 
Llagardón, eres rancio, carca y atrasado. Ala! chúpate esa mandarina!

que bien que me he quedao!



6 may. 2013

APRECIO

 LUNES, 6 DE MAYO 

Decía Fernando Fernán Gómez que la peor de nuestras "características" nacionales es el desprecio.
Creo que lo dijo en un estupendo cortometraje-entrevista de David Trueba llamado "La silla de Fernando" de 2006 ... Me impactó porque en ese momento lo reconocí como cierto. Hace poco lo volví a leer en una entrevista al actor Juanjo Puigcorbé en el que llama al desprecio "el deporte nacional".
Recuerdo que en un restaurante de Llafranc en la Costa Brava un camarero, al devolverle mi copa de vino en la que había caido una mosca, me dijo: "Llévasela a Ferrán Adría y veamos si hace algún nuevo plato con ella".
La imagen que damos al mundo influye decisivamente en el futuro económico y por tanto social del país queramos o no. 
El talento y la genialidad de tantos cocineros españoles se reconoce en el extranjero con mucho más entusiasmo, y es mayormente después cuando las instituciones se arriman para apuntarse el tanto. Es una realidad triste pero que por suerte no impide que algunos consigan sin ayuda y por su propio esfuerzo eso que los mastuerzos se empeñan en despreciar.