17 jun. 2013

SUSPICACIA ... ARGWOHN

 LUNES, 17 DE JUNIO 

Explicadme el "fuera de juego" otra vez, anda. :-)))))))


No sé vosotros, pero yo me he tropezado con "docentes" que me han explicado las cosas de un modo tal, que mi intuición no ha aceptado facilmente. 
Algo me decía en mis primeras clases de canto, que eso de tener que cepillarnos la lengua con bicarbonato porque estaba gorda (?) no era manera de llegar a ningún sitio serio. :-)

Con los años mi suspicacia se ha convertido en una avalancha, y empezó como una bolita de nada :-)
No es malo, no creáis, hasta tiene su punto. 
La capacidad de sonreir de forma socarrona y de sacarle punta a casi todo hace la vida mucho más divertida. 
Ir de marisabidilla no gana muchas simpatías y la vida del "reticente" es a veces solitaria.  
Pero ¡ay! cuando doy con uno de mi "equipo" ...  la diversión es impagable!



16 jun. 2013

IMPENSABLES

 DOMINGO, 16 DE JUNIO 



MENSAJE TELEPATICO A LOS QUE NO LEEN

Si, ya sé que esto no va con vosotros, los lectores, pero ya que estais ahí, por fa, mandadme un par de ondas telenésicas por si esto pita y la petamos (la feria del Libro de Madrid, digo)

A todos los que dicen ... "no tengo tiempo de leer ..."
¡Regalad la tele!

Si teneis este verano un momento de asueto ;-)
probad con la revista JotDown y con Yorokobu
esta última para modernizarse un poco y "sacudirse la caspa" de los temas eternos que invaden los medios "masivos". 

Ocupan nuestra atención con las vidas y los problemas de gente tan lejana y ajena a los nuestros que no tendrían que interesarnos ... 

Encima sugieren que adelgacemos (anda ya!), que nos tatuemos (tatúense ustedes), que dejemos el gluten (lo siento, soy glutona) o que nos hagamos veganos. Zzzzzzzzz.

He visto incluso en algún sitio un libro (!) para espectadores de televisión (debe ser) de dieta paleolítica ... 
¡Váyanse ustedes a comprar carrilleras de mamut biológico!

"Sillón de Orejas" informa de posiblemente las lecturas más interesantes publicadas en español.

"Bulevares periféricos" desvela a nuevos personajes no siempre necesariamente teatrales.

"Yatzer" muestra con estupendas fotografías, lugares y espacios para soñar que no necesitamos visitar para apreciar en su belleza.

Hay MIL modos de cultivar el espíritu, evitando así que nos pasen el arado por el cerebro y nos dejen impensantes, es decir, incapaces de pensar. ;-)




15 jun. 2013

A CHANGE IS GONNA COME

 SABADO, 15 DE JUNIO 




Sam Cooke, aqui abajo, la compuso poco antes de morir en 1964, y se convirtió enseguida en un himno por los derechos civiles.

 

La versión de Aretha Franklin ...


Esta versión de Otis Redding es quizás la más conocida. Aún así, considero las dos primeras imprescindibles. :-) Buen finde.


14 jun. 2013

EUFORIA

 VIERNES, 14 DE JUNIO 





Esta es una escena de "Coco Chanel & Igor Stravinsky" en la que asistimos al estreno del ballet "La consagración de la primavera" del compositor ruso. Me refiero al video aquí abajo y no al cachorro de elefante eufórico ahí arriba ... :-))))





En 1913, esta pieza musical acompañada de la coreografía original de Nijinsky e interpretada por los balles rusos de Diaguilev dió paso a la modernidad.  Al final de la representación vemos la euforia de Nijinsky animando a la bailarina a terminar el baile. A pesar de la reacción del público seguramente era consciente de que el mundo de la música y del baile habían cambiado para siempre.

Ayer se celebró el centenario en París con la escenografía del ilustrador catalán Sagar Forniés que nos invita a reflexionar sobre nuestro lugar en la evolución de la Tierra, la metáfora del sacrificio, y la necesidad de morir para volver a renacer.




12 jun. 2013

INMENSA CUNA DE TODOS LOS AZULES

 MIERCOLES, 12 DE JUNIO  



Esta foto no es mía (sólo lo son las grandotas) pero necesitaba ver el azul verdoso del Mediterraneo junto al sabinar ...

 

Y ya que estoy, le acabo de "chorizar" a LLUIS LLACH el título de la entrada. La propiedad intelectual es suya, pero su metáfora me la pido prestada y la traduzco del catalán con esta falta de pudor que tengo yo ...

Yann Arthus-Bertrand hace pelis documentales desde el aire (desde helicópteros mayormente :-))) ) y aunque pueda parecerme algo supérflua toda esa cantinela de voz en off que suele "colgarles" os voy a poner aqui el trailer de la última. Las imágenes son siempre impresionantes. En esta hay escenas submarinas también porque va de océanos. Concretamente el último minuto del trailer es bellísimo.



11 jun. 2013

PURISMO

 MARTES, 11 DE JUNIO 



De vez en cuando concluyo que el "encanto de la mezcla" no es nada fácil de conjurar.
No hablo de cocktails (que también podría ;-)) sino de creación artística. Hay libros que mezclan con gracia y maestría mundos y lenguajes diversos, incluso opuestos. Los arquitectos más inspiradores son los que construyen híbridos de formas modernísimas con un "ramalazo" de clasicismo sutíl e indescriptible. El mejor cine actual "roba" tipos de secuencias o planos a los grandes realizadores y los combina con muchas otras cosas totalmente nuevas que aún no había hecho nadie y que nos dejan sin palabras para nombrarlas al final de la peli. 
Cuando se mezcla sospecho que hay que tener un cuidado extremo en no estropear la naturaleza y la propiedad de los "ingredientes". 
En música me molesta mucho cuando esto ocurre y pienso, sin decir, la pedante y repetida frase de "menos es más".


Aquí os dejo a Sarah Vaughan acompañada de una guitarra, Mundell Lowe y un contrabajo, George Duvivier. Canta y frasea "When Sunny gets blue" con pocos arreglos y como una diosa "pureta" :-))) en el LP "After Hours" de 1961.


9 jun. 2013

BOB, PROFESOR DE IDIOMAS

 DOMINGO, 9 DE JUNIO 


Mis profesores de idiomas han sido "figuras"convencionales, pero a excepción de mi hermano que me enseñó y motivó, todos los demás podrían haberse ahorrado la molestia. :-))
El resto lo he tenido que aprender yo atreviéndome a imitar a "figuras" como la del video.
Si yo fuera profesora de inglés :-))) mis pobres alumnos no tendrían que aprender a cantar "Hurricane" de Bob Dylan a esa velocidad y sabiendo lo que dicen; pero yo me "entretuve" un tiempo intentándolo, y la verdad, te suelta mucho la lengua. :-))))))


 
Pistols shots ring out in the barroom night
Enter Patty Valentine from the upper hall
She sees the bartender in a pool of blood
Cries out: "My God they killed them all"
Here comes the story of the Hurricane
The man the authorities came to blame
For something that he never done
Put him in a prison cell but one time he could have been
The champion of the world.

Three bodies lying there does Patty see
And another man named Bello moving around mysteriously
"I didn't do it" he says and he throws up his hands
"I was only robbing the register I hope you understand
I saw them leaving
" he says and he stops
"One of us had better call up the cops"
And so Patty calls the cops
And they arrive on the scene with their red lights flashing
In the hot New Jersey night.

Meanwhile far away in another part of town
Rubin Carter and a couple of friends are driving around
Number one contender for the middleweight crown
Had no idea what kind of shit was about to go down
When a cop pulled him over to the side of the road
Just like the time before and the time before that
In Patterson that's just the way things go
If you're black you might as well not shown up on the street
'Less you wanna draw the heat.

Alfred Bello had a partner and he had a rap for the corps
Him and Arthur Dexter Bradley were just out prowling around
He said "I saw two men running out they looked like middleweights
They jumped into a white car with out-of-state plates"

And Miss Patty Valentine just nodded her head
Cop said "Wait a minute boys this one's not dead"
So they took him to the infirmary
And though this man could hardly see
They told him that he could identify the guilty men.

Four in the morning and they haul Rubin in
Take him to the hospital and they bring him upstairs
The wounded man looks up through his one dying eye
Says:"Wha'd you bring him in here for ? He ain't the guy !"
Yes here comes the story of the Hurricane
The man the authorities came to blame
For something that he never done
Put in a prison cell but one time he could-a been
The champion of the world.

Four months later the ghettos are in flame
Rubin's in South America fighting for his name
While Arthur Dexter Bradley's still in the robbery game
And the cops are putting the screws to him looking for somebody to blame
"Remember that murder that happened in a bar ?"
"Remember you said you saw the getaway car?"
"You think you'd like to play ball with the law ?"
"Think it might-a been that fighter you saw running that night ?"
"Don't forget that you are white"
.

Arthur Dexter Bradley said "I'm really not sure"
Cops said "A boy like you could use a break
We got you for the motel job and we're talking to your friend Bello
Now you don't wanta have to go back to jail be a nice fellow
You'll be doing society a favor
That sonofabitch is brave and getting braver
We want to put his ass in stir
We want to pin this triple murder on him
He ain't no Gentleman Jim"
.

Rubin could take a man out with just one punch
But he never did like to talk about it all that much
It's my work he'd say and I do it for pay
And when it's over I'd just as soon go on my way
Up to some paradise
Where the trout streams flow and the air is nice
And ride a horse along a trail
But then they took him to the jailhouse
Where they try to turn a man into a mouse.

All of Rubin's cards were marked in advance
The trial was a pig-circus he never had a chance
The judge made Rubin's witnesses drunkards from the slums
To the white folks who watched he was a revolutionary bum
And to the black folks he was just a crazy nigger
No one doubted that he pulled the trigger
And though they could not produce the gun
The DA said he was the one who did the deed
And the all-white jury agreed.

Rubin Carter was falsely tried
The crime was murder 'one' guess who testified
Bello and Bradley and they both baldly lied
And the newspapers they all went along for the ride
How can the life of such a man
Be in the palm of some fool's hand ?
To see him obviously framed
Couldn't help but make me feel ashamed to live in a land
Where justice is a game.

Now all the criminals in their coats and their ties
Are free to drink martinis and watch the sun rise
While Rubin sits like Buddha in a ten-foot cell
An innocent man in a living hell
That's the story of the Hurricane
But it won't be over till they clear his name
And give him back the time he's done
Put him in a prison cell but one time he could have been
The champion of the world.

8 jun. 2013

BEYONCE

 SABADO, 8 DE JUNIO 



Y este finde, olvidando que Beyonce es un insoportable animal mediático: sale hasta en la sopa, os pongo un fragmento de la peli "Cadillac Records" donde interpreta a Etta James, totalmente pirrada por su productor musical, en este caso Adrien Brody, y canta "I´d rather be blind".
Espero que os guste. :-)








5 jun. 2013

YA SABÍA YO ...

 MIERCOLES, 5 DE JUNIO  





Yo ya sabía que era rara. También que me encanta ir contra corriente vaya donde vaya. Pero este libro me ha dado nombres y datos del fenómeno: soy patafísica. Lo que Enrico Baj llamó la "resistencia cínica" es lo que yo llevo utilizando desde el día en que aprendí a hablar. 
Es bueno tener términos que "te explican", sobre todo, cuando la mayoría de los días no sabes ni qué te pasa.
Picabia, artista surrealista francés, dijo que la cabeza es redonda para permitir que las ideas cambien de dirección ...

4 jun. 2013

LIBERTAD

 MARTES, 4 DE JUNIO 



Pensar libre.  Decidir, escoger, optar, disponer, elegir y determinar en lo posible lo que la vida te permite y aún más, intentar que la vida no decida por tí. 
Tantos viven en regiones del mundo donde no hay libertad. Los que sí lo hacemos somos una minoría privilegiada.  

La esencia del individuo libre es más relevante incluso que la finita vida misma.
 

3 jun. 2013

EFECTOS SECUNDARIOS

 LUNES, 3 DE JUNIO 

El Golfo de Nápoles con el Vesuvio al fondo

Temblando estoy de pensar en las siguientes declaraciones de la Conferencia Enunpispás sobre la relación que existe entre el cáncer de garganta y el cunnilingus. Claro que como a Elton John le pase (lo primero, claro está!) ... entonces ... ¿Qué se supone que hay que deducir?
Los 210 focos de la Boda de El Escorial (BDEE) podrían haber tenido un efecto decisivo en la fertilidad de los novios. También el sonido y el cantante de rumbas en la "casposidad" asi como en el gusto musical de los vástagos y futuros militantes del "partidísimo". 
Si sigo no dormís esta noche. ;-)

2 jun. 2013

TOMA Y DACA

 DOMINGO, 2 DE JUNIO 

Este video es un guiño a mis amigos vegetarianos. Espero que no se identifiquen demasiado con el gusanito. :-)))))



NYT - Circle Squared ;-) La cuadratura del círculo